Laura Montoya Upegui se convertirá en la primera santa de Colombia. Así lo confirmó el Cardenal Darío Castrillón.
El Papa Benedicto XVI y los cardenales de Roma se reunirán en la Santa Sede con el fin de definir esa y otras proclamaciones de santos y beatos de diferentes países.
En el caso de la religiosa colombiana se ha hecho una petición especial: que la canonización no sea en la emblemática Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, como es costumbre, sino en Colombia, específicamente en Medellín.
Laura de Jesús Montoya y Upeqgui (1874-1949) es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.
La religiosa, una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.
El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.