La Iglesia colombiana propone una «tregua espiritual» en Semana Santa

Compartir:

La Iglesia Católica propuso este domingo al Gobierno y a las Farc adelantar una tregua al conflicto armado durante la próxima Semana Santa.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, planteó la necesidad de que ambas partes suspendan todo tipo de acciones violentas para que dediquen ese periodo de tiempo a la reflexión.

«Sería bueno que ese tiempo (la Semana Santa) sea una tregua espiritual y se reflexione sobre el futuro del país», aseguró el alto jerarca de la Iglesia en el Valle del Cauca.

Entre el 20 de noviembre de 2012 y el 20 de enero del año pasado, las Farc decretaron una tregua navideña y de fin de año, en medio de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

Sobre el tema, en reiteradas ocasiones, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que la mesa de conversaciones se llevará en medio del conflicto y que sólo hasta que se firme la paz habrá un cese de las operaciones castrenses.

De hecho, el 20 de enero, Santos ordenó intensificar las acciones militares para neutralizar las acciones de las Farc con el fin de la tregua unilateral

Compartir: