Se cumple una semana desde el día en el que un grupo de niños resultó intoxicado en un sector del norte de Bogotá y recientemente ha trascendido el nombre de un elemento que sería el causante de la muerte de dos de los menores y que tiene en cuidados a otros dos.
Este medio consultó con fuentes de la Fiscalía General de la Nación que confirmaron el hallazgo de Talio en el cuerpo de las dos jóvenes víctimas. El talio es un elemento químico que es utilizado en la fabricación de elementos tecnológicos pero también en la creación de insecticidas y raticidas.
Cuando se conoció del caso, la primera hipótesis hablaba de intoxicación por alimentos, algo que posteriormente fue descartado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Inmediatamente se iniciaron las revisiones a profundidad esperando la respuesta de la necropsia por arte de Medicina Legal, el resultado salió, pero se ha mantenido en reserva por la gravedad del caso y lo que si se supo en principio es que al no ser del campo de la Secretaría de Salud esto se trataría de un elemento químico toxico industrial.