Gobierno no añadirá más temas a la agenda pactada con las Farc: De la Calle

Compartir:

Al termino de otra fase de las conversaciones que se llevan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Farc, en búsqueda de la paz, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que el Gobierno y la guerrilla de las Farc solo discutirán los temas planteados en la agenda de cinco puntos acordada desde el principio de la segunda fase de negociaciones.

El jefe de la delegación del Gobierno, le salió al paso a la propuesta de las Farc de agregar temas de discusión a la agenda de seis puntos ya pactada.

“A lo largo de estos días, las Farc han hecho públicas varias propuestas sobre diversos temas del acontecer nacional. Al respecto quiero decir que una cosa es lo que las Farc dicen en público, como parte de su plataforma que tendrán que defender en democracia si se reintegran a la vida civil, y otra cosa lo que se habla en la mesa. Nos acogemos estrictamente a la agenda pactada en el acuerdo general y no vamos a abrir la agenda a temas nuevos planteados por las Farc en su plataforma”, sentenció de la Calle.

Compartir: