Este lunes se entregarán las primeras de las 100 mil viviendas gratis, en Pradera, Valle del Cauca

El anuncio fue hecho por el Presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el próximo lunes, en el municipio vallecaucano de Pradera, se iniciará la entrega de las primeras casas que construye el Gobierno Nacional, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis para los colombianos más necesitados.
“Ya vamos la semana entrante a entregar las primeras casas dentro de este programa en un sitio muy simbólico: Pradera. Allá donde nos secuestraron hace unos años a los diputados del Valle, allá vamos a entregar este lunes las primeras casas dentro del programa”, aseguró el Mandatario.
También destacó que estas viviendas, de 57 metros cuadrados, no son lujosas pero sí dignas, porque van a contar con conexión a internet y un subsidio de 300 mil pesos a cada familia para comprar el mejor computador, que garantice que todos los niños y las niñas que vivan allí tengan acceso a la tecnología y, con esto, oportunidades para seguir progresando.
“Esto es algo que no se había visto en el país nunca. Y cumpliendo el sueño de los colombianos, vamos a hacer todo lo posible para que toda la gente tenga casita propia, que sean casas dignas, donde las familias puedan convivir con las comodidades mínimas. No son lujosas, pero son dignas”, enfatizó el Jefe de Estado.
El Presidente Santos hizo el anuncio este viernes durante la puesta en marcha del proyecto de viviendas gratis en Suan (Atlántico), municipio en el que se empiezan a construir 300 casas que contarán con internet, subsidio para compra de computador y conexiones intradomiciliarias de servicios públicos.

Compartir: