Fuerte temblor sacude al país

Bogotá, 09_02_13¬_RAM_ El sismo que sacudió el país, se comenzó a reportar en el centro y en el occidente y poco después se conoció que también se había sentido en el sur y el norte.
Hasta el momento no se han registrado daños, pero los cuerpos de socorro hacen un barrido por las dirferentes ciudades.
Según el Centro Sismológico Nacional el epicentro fue Tuquerres, Nariño. Ingeominas reporta que tuvo una magnitud de 6,9.
Los organismos de socorro hacen un barrido por las diferentes regiones donde se registró el temblor. En algunas ciudades habitantes dicen que el movimiento se sintió con intensidad, sobre todo en las edificaciones altas.
La Red Sismológica del país indica que la intensidad fue de 6,4 grados con una profundad de 180 kilómetros y sus epicentro en el municipio nariñense de Túquerres.
Las autoridades aún no reportan daños ni víctimas humanas. El último temblor fue reportado desde el departamento de Santander.
Carlo Iván Márquez dijo que en los primeros minutos no tienen un reporte sobre las consecuencias y la zona del epicentro del movimiento telúrico. Estamos evaluando toda esa situación, pero o tenemos un reporte de afectación, dijo el funcionario.

En Ecuador

Un fuerte sismo se registró este sábado en Ecuador, sin que por el momento se haya informado sobre su magnitud o víctimas, según diversos reportes.
El temblor se registó hacia las 09H18 locales (14H18 GMT) y fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur).
«Estamos procesando la información. Sus reportes son importantes sobre dónde y cómo lo sintieron. Gracias por la información», señaló en su cuenta de Twitter el Instituto Geofísico de Ecuador (IG), que no situó geográficamente el epicentro del fenómeno.
«Se registra temblor en el distrito, tome la situación con calma y las precauciones del caso», indicó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Quito, también en Twitter.

Compartir: