El fiscal 69 seccional solicitó esta tarde cobijar con medida de aseguramiento a los nueve miembros del llamado comité pro referendo que buscaba la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.
La decisión judicial se tomó después de los continuos aplazamientos para adelantar la audiencia de acusación en contra del excongresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado y otras ocho personas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
El abogado Isnardo Gómez manifestó que después dos años se han presentado innumerables aplazamientos para llevar a cabo la diligencia judicial en la cual la Fiscalía iba a presentar formalmente el escrito de acusación en contra de estas personas investigadas por presuntamente haber superado de manera irregular los topes establecidos para la fijados para la financiación del referendo.
La medida cobija a Gustavo Antonio Dajer Chadid, Juan David Angel Botero, Alvaro de Jesus Velasquez Cock, Luisa Fernanda Castro Botero, Heidel Saavedra Salcedo, David Salazar Ochoa, Edna Solangy Lucumi Garcia, Carlos Alberto Jaramillo Uribe, Carlos Alfonso Matiz Bulla, Cecilia Paz de Mosquera y Myriam Donato de Montoya.