«Distribución de condones, desenfreno moral»: Iglesia

Compartir:

Luego que se conociera de una distribución masiva de condones en el carnaval de Barranquilla, el arzobispo de la arenosa, monseñor Jairo Jaramillo, se pronunció y calificó de “desenfreno moral” el hecho de que las autoridades del Atlántico entreguen miles de condones durante las festividades.

“El Carnaval es una realidad tan supremamente hermosa que tenemos que purificarla de excesos. Lo que se está haciendo es recomendando un ejercicio sexual completamente irresponsable”, agregó el Arzobispo.

“Debe ser una expresión cultural y no convertirse en un lugar para el consumo desmedido de licor, ni en una fiesta de sexo”, dijo el prelado al referirse al Carnaval de Barranquilla.

Las recomendaciones de la Iglesia se deben a que la Alcaldía de Barranquilla, en días pasados, informó sobre la repartición de 400 mil condones durante el carnaval que arranca este viernes. Con esa campaña se pretenden evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

Como conclusión de la Asamblea Episcopal, el vicepresidente de la conferencia, Monseñor Fabio Suescún Mutis dijo: este encuentro nos sirvió para entrar más en la realidad, especular menos y comprometernos mucho con un trabajo pastoral concreto en la formación de cristianos que vivan con seriedad su compromiso político, social y cultural en Colombia.

El obispo agregó: “creo que ya es hora de actuar, dejamos muchos diagnósticos, pareceres para decir pongámonos el overol y trabajemos en serio por la construcción de nuevos cristianos”.

Compartir: