Presidente Santos asegura que Suspensión a la Drummond es indefinida

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que no se permitirá que ninguna empresa, nacional o extranjera, vulnere las normas ambientales.
“Son bienvenidos siempre y cuando cumplan con su responsabilidad social y con su responsabilidad ambiental”, recalcó el Mandatario en la inauguración de la planta lechera La Alquería, en Santa Marta.
Durante su intervención mencionó el caso de la Drummond (dedicada a la extracción de carbón) y señaló que la suspensión de la compañía irá hasta cuando presente un plan de contingencia satisfactorio para las autoridades ambientales.
“Eso lo hicimos simple y llanamente para sentar un precedente y además para cumplir con nuestra forma de ser y para cumplir con la ley”, dijo el Jefe de Estado.
Indicó que el Gobierno está procediendo de forma contundente para la protección ambiental y sostuvo que ya se han suspendido algunas licencias, a distintas minas de carbón en el departamento de Cesar.
Afirmó que el desarrollo de la minería colombiana tiene que ser para la productividad y el equilibrio del país.
“Ese desarrollo tiene que ser como su palabra lo indica: sostenible, es decir que sea compatible con la preservación de otro gran recurso que tenemos que es nuestro medio ambiente”, concluyó.

Compartir: