Noemí Sanín es ciudadana española

Compartir:

Madrid, 08_02_13¬_RAM_ El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española a Marta Noemí Sanín Posada, exembajadora de Colombia en España entre 2002 y 2007.
Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, la gestión de Sanín Posada como embajadora fue especialmente fructífera en el campo político, empresarial y socioeconómico y en su apoyo a los inmigrantes colombianos en España, colaborando en la firma del Convenio bilateral de Seguridad Social, en 2005.
Nacida en Medellín, Sanín tiene importantes vínculos personales y familiares con ciudadanos españoles y fue, además, ministra de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores en su país, así como embajadora de Colombia en Venezuela y en el Reino Unido.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en este caso, resuelto hoy por el Gobierno español.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey de España y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal).

Compartir: