Minagricultura rechaza marchas de protesta de arroceros

El ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, le salió esta mañana al paso a las marchas de protesta de los arroceros y notificó a sus dirigentes que el gobierno nacional no ha tomado ni tomará medidas “a punta de presiones”.
Los pronunciamientos los hizo el ministro Restrepo a través de Radio Santa Fe a propósito de las movilizaciones simultáneas que realizan hoy los cultivadores de arroz de los departamentos del Casanare, Meta y del Tolima.
Las movilizaciones fueron promovidas para protestar contra el TLC, la importación de arroz, el contrabando y la baja en los precios.
En el caso del Meta, conjuntamente con sus colegas del Meta, marchan hacia Villavicencio los cultivadores de 29 municipios.
En el caso del Tolima, la movilización con partida en el municipio de El Prado, tiene como destino la ciudad de Ibagué. A su paso, se sumarán los cultivadores de Purificación, Saldaña, Guamo y El Espinal.
El ministro de Agricultura dijo que el gobierno respeta el derecho a las marchas y a la protesta, siempre y cuando transcurran sin alteraciones del orden público y sin bloqueo de vías.
No obstante consideró injustificadas e inconvenientes estas manifestaciones, pues fue reiterativo en advertir que el gobierno ha venido trabajando con toda diligencia para mejorar la situación no solo de los arroceros, sino también de los cultivadores de maíz, cacao, trigo y café.
Sostuvo que nunca se le ha dado la espalda a estos gremios y que antes, por el contrario, a estos sectores les ha “consentido”, dándoles un tratamiento especial, con la destinación de subsidios y otras ayudas para que superen los problemas.
Evocando un texto bíblico, Restrepo dijo que el gobierno nacional ha venido haciendo “la multiplicación de los panes” para aliviar las situaciones adversas de los agricultores colombianos.

Compartir: