Convocan a marcha contra las Farc para el 15 de febrero

El periodista Herbin Hoyos decidió convocar a una marcha en rechazo a las Farc, similar a la que se realizó el 4 de febrero de 2008. La propuesta se da luego de que la guerrilla anunciara desde La Habana que se reservaban “el derecho” a seguir secuestrando a miembros de la Fuerza Pública.

El objetivo es concentrarse a las 10 de la mañana en diferentes plazas del país y en distintas ciudades del mundo para mostrar el descontento con las acciones que han cometido las Farc. La convocatoria, liderada por Hoyos, va dirigida a los ciudadanos que hayan sentido vulnerados sus derechos por la guerrilla.

El llamado a la gente, según el periodista, también nace por la “arrogancia” de las Farc, en las negociaciones de paz que se adelantan con el Gobierno en La Habana. Además, rechaza “las amenazas desde Cuba y la nueva oleada de actos terroristas”.

La convocatoria critica que la guerrilla haya dicho que son víctimas y no victimarios del conflicto. Vale la pena recordar que las Farc calificaron como “intrascendente” la discusión sobre este punto, al señalar que esto no podía “descontextualizar” las conversaciones que se están adelantando en Cuba.

‘Jesús Santrich’, uno de los voceros de la guerrilla, ha dicho que ellos no tienen que responder por ninguna víctima, pues no han cometido “crímenes contra el pueblo”. Incluso, han señalado al Estado como el victimario.

“La movilización es para todo aquel que se cansó de la violencia de las Farc y quiere la paz”, señaló el periodista en un texto en el que explica los motivos de la marcha.

“La convocatoria no está liderada por ningún partido político”, dijo Hoyos para resaltar el carácter civil de esta marcha.

Según las cifras que maneja Las Voces del Secuestro, la guerrilla todavía tiene en su poder 3728 personas secuestradas, incluyendo civiles y miembros de la Fuerza Pública.

Compartir: