Transmetro recibirá capitalización de la Nación y la Alcaldía

Este jueves 7 de febrero al finalizar la reunión de Junta Directiva de Transmetro, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa anunció que el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla recibirá una capitalización de 6.500 millones de pesos, adicionales a los $1.500 millones suscritos en el 2012, de un total de $20 mil millones que aprobó la Asamblea de Transmetro.

El gerente de Transmetro Manuel Fernández, anunció que esta capitalización deberá estar lista antes del mes de mayo del presente año. «Esto nos ayudará a inyectarle unos recursos a los transportadores para cancelar unos kilómetros en vacío que es un tema que habíamos anunciado y que hoy se concretó».

La Ministra Cecilia Álvarez-Correa manifestó que «estamos comprometidos la Nación, la alcaldesa Elsa Noguera, el Área Metropolitana y Transmetro para sacar adelante el Sistema de Transporte Masivo». Al mismo tiempo, la alta funcionaria del Gobierno Nacional aseguró que es necesario que el Alcalde de Soledad, Franco Castellanos, cumpla con la entrega de rutas al Área Metropolitana.

A su turno, Manuel Fernández Ariza, gerente de Transmetro, destacó la importancia de esta nueva reunión y expresó que «se seguirá trabajando en el plan de acción que se ha trazado y que se complementó en el día de hoy. Como siempre lo hemos manifestado, Transmetro es un proyecto que arrancó con muchas dificultades, desde su concepción, y en la evolución hemos visto que tiene muchos problemas similares al de otras ciudades como Cali, Pereira, y Bucaramanga».

Al mismo tiempo, Fernández agregó que «En la reunión de Junta se acordó que todos los actores debemos trabajar en una reingeniería del proyecto, con el acompañamiento del Gobierno Nacional quien suscribió un convenio de asesoría con el Metro de Medellín para aprovechar su experiencia técnica y operativa y aplicarla en los sistemas masivos del país».

El gerente de Transmetro también envió un mensaje a los usuarios del Sistema y que hoy en día deben esperar los servicios con largas frecuencias. «Les pedimos un poco de paciencia con el proyecto, sabemos que hay mucho malestar justificado porque el servicio no es el que ellos esperan y merecen pero estamos trabajando para recomponer y reorganizar un proyecto que enfrenta dificultades desde sus inicios».

A la reunión de Junta Directiva asistió la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glenn; el gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza; María Cecilia Donado, en representación de la Presidencia de la República, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, representantes del Gobierno Central y Distrital y los funcionarios del Metro de Medellín.

Compartir: