Trabajadores de El Cerrejón, en huelga indefinida

Compartir:

Los cerca de 12 mil trabajadores de El Cerrejón firmaron un acta en la que a partir de las 3 p.m. de este jueves se declaran en paro indefinido.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón) decretó una huelga general indefinida en El Cerrejón.

La medida comenzó a regir a partir de las tres de la tarde de este jueves y convoca a cerca de 12 mil trabajadores a detener su labores.

La decisión se da luego de que los trabajadores consideraran insuficientes las propuestas hechas por El Cerrejón, desvirtuando así los esfuerzos del gobierno nacional para evitar esta medida.

Las partes se encontraban en negociaciones desde el 19 de enero; los trabajadores solicitaron a través de un pliego de peticiones un incremento salarial del 9 por ciento, bonificaciones para educación y atención prioritaria en salud para enfermedades profesionales y entrega de medicamentos.

Ante los requerimientos, la empresa ofreció un alza salarial del 5 por ciento la cual los trabajadores consideraron baja. Así las cosas, empieza un cese de actividades cuyos perjuicios económicos podrían ser nefastos para el país.

Compartir: