Gaula asegura que ciudadanos alemanes fueron secuestrados por el ELN el 3 de noviembre

Compartir:

La Policía confirmó este jueves que los dos ciudadanos alemanes secuestrados en Norte de Santander por el ELN, están en poder de esa guerrilla desde noviembre del año pasado.

El secuestro de los dos extranjeros, identificados como Günther Otto Breur y Uwe Breur, fue aceptado por el ELN a comienzos de esta semana, a través de un comunicado. Según el grupo subversivo, los alemanes realizaban labores de espionaje en este país.

Según el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, los dos extranjeros fueron secuestrados el 3 de noviembre del año pasado y el Gaula lo supo desde el primer momento. Dijo el oficial que se pusieron en contacto con la Policía de Alemania, pero esta respondió que no tenía denuncia del hecho.

«Por eso vinimos a confirmar hace tres semanas, cuando la familia de estas personas las echó de menos». No obstante, el oficial explicó que no se había hecho un pronunciamiento público sobre el tema, pues el gobierno alemán le pidió a su similar de Colombia «manejar el tema con discreción».

El general Guatibonza explicó que los hermanos Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de 69 y 72 años de edad, son pensionados. Uno de ellos inició viaje por Europa y Oriente Medio, y luego estuvo en Argentina de donde pasó a Quito (Ecuador) en un vehículo acondicionado.

“Allí recogió a su hermano el 10 de septiembre y pasaron ambos a Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, y el 27 de septiembre pasaron a Venezuela por Arauca, luego pasaron a Colombia el 30 de noviembre, estuvieron en Bucaramanga y de ahí fueron a Cúcuta, donde fueron secuestrados en la región de El Catatumbo”, contó el director del Gaula.

El general agregó que no ha tenido contacto con su familia sino solo en dos oportunidades con la Embajada de Alemania en Colombia. También explicó que se sabe que los dos alemanes fueron secuestrados por alias ‘Camarote’, uno de los integrantes del ‘Frente de Guerra Nororiental’ del ELN, y se sabe que están en zona rural cercana a Convención, Norte de Santander.

Sobre los seis secuestrados en el sur de Bolívar, Guatibonza aseguró que ya van siete personas capturadas como presuntos responsables. Y dijo que en ambos casos, “sabemos dónde están, pero no hemos pensado en ningún operativo para evitar riesgos”.

La historia de los dos alemanes, quienes desde hace año y media salieron de su país natal para recorrer varias regiones del mundo, fue revelada por semana.com esta semana.

Compartir: