Fiscalía indagará muerte del patrullero Jairo Díaz en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación examinará las pruebas forenses presentadas el pasado martes por Medicina Legal que apuntan a que la causa de la muerte del patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara, corresponden a un «politraumatismo por caída de altura».

La Unidad Nacional contra la Desaparición el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía será la encargada de revelar lo que ocurrió el 27 de enero en el barrio Villa Nydia en la localidad de Usaquén.

El cadáver del patrullero fue encontrado el pasado lunes en cercanías de una quebrada en la carrera 3 con calle 162 de dicho barrio.

La Fiscalía entraría a investigar seis heridas que según el dictamen corresponden a golpes con objetos contundentes, aunque no se desestima que hayan sido producidas por golpes con rocas.

De la misma manera la Fiscalía ordenó entrevistar a los compañeros del patrullero y los habitantes de la localidad para esclarecer el caso.

Por otro lado, se conoció que el cadáver fue hallado con todas sus pertenencias y su arma de dotación, lo que refuerza la hipótesis de Medicina Legal, que asegura que el patrullero murió de muerte violenta accidental.

Compartir: