Presentarán proyecto para cambiar el cobro de valorización

Compartir:

Bogotá, 05_02_13¬_RAM_ El Alcalde Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en Twitter que presentarán un proyecto de acuerdo al Concejo de Bogotá para hacer modificaciones en el proyecto de valorización. El proyecto deberá ser aprobado por el Concejo de Bogotá. De hecho, esa corporación tendrá un debate sobre este segundo cobro el próximo 9 de febrero.
Uno de los puntos centrales es el cobro por estratos. «En estratos 1 y 2 no se deben cobrar valorizaciones. No se deben extender áreas deslegitimando la esencia de la valorización», trinó el mandatario.
Además, el proyecto parece escuchar la solicitud de algunos ciudadanos: que se cobre después de que se construyan las obras. «En el proyecto de acuerdo se debe hacer más énfasis en cobrar obras hechas que obras por hacer», señaló.
No obstante, Petro no aclara si esas modificaciones afectarían o modificarían el actual cobro de valorización.
Al parecer, el documento no solo apuntaría a hacer cambios en el cobro (actualmente se hace el segundo cobro de valorización en la ciudad. el primero se pagó en el 2007), sino también a los mismos proyectos de obra incluidos en el acuerdo 180 del 2005.
La Administración espera recaudar, con este segundo cobro unos 850.000 millones de pesos a través de 1’700.000 contribuyentes. Queda un déficit de 250.000 millones de pesos que el Distrito espera financiar con otro tipo de recursos aún no especificados.

Compartir: