Fiscalía interrogará este martes al alcalde Gustavo Petro

Este martes la Fiscalía General de la Nación interrogará al alcalde Gustavo Petro , como parte de dos investigaciones preliminares que adelanta por el tema de basuras en Bogotá.

La diligencia se llevará a cabo en el Palacio Liévano y uno de los interrogatorios será para que explique los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección y otra por las medidas que tomó para evitar daños ambientales.

Por otro lado, el fiscal pedirá tener acceso a los documentos sobre la adjudicación el servicio a la EAAB y la adquisición de los 25 vehículos compactadores traídos de Estados Unidos.

Petro, al parecer, está tranquilo con las investigaciones y a través Twitter, indicó hace días que ha cumplido con su plan de Gobierno, pues ha disminuido el costo del aseo anual en 60.000 millones de pesos.

La Procuraduría abrió también el proceso disciplinario contra el alcalde Petro y como señaló el ente de control, se pretende verificar si se dieron irregularidades en la prestación del servicio público de aseo «y otras de naturaleza contractual y administrativa».

Para adelantar la investigación se practicarán pruebas y se escuchará en versión libre y espontánea al mandatario distrital.

Compartir: