Cancillería Alemana confirmó que secuestrados por el ELN estaban realizando turismo

La cancillería alemana confirmó hace pocos momentos que los ciudadanos alemanes que fueron secuestrados por la guerrilla del Eln, son pensionados, y tiene aproximadamente 70 años de edad, en el mismo comunicado se dio a conocer que estas personas ingresaron al país con visa de turismo.
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle aseguró que se ha activado el gabinete de crisis, que se encuentra en contacto con todas las instancias relevantes y trata con intensidad de aclarar la situación.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Nohora Oliveros Quintero, dijo este martes que no tiene registro oficial de la presencia de Uwe y Günther Otto en su departamento, y agregó que tras consultar con la Oficina de Migración Colombia “nos dicen que tampoco tienen información de la entrada de los alemanes”.
A su turno, el gobernador Édgar Díaz, también aseguró desconocer del secuestro de los dos extranjeros, y explicó “Hemos establecido contacto con las compañías que están en etapa de exploración y explotación en Norte de Santander y ninguna nos ha dado razón que haya personas secuestradas”.
Entre tanto, el Ejército de Liberación Nacional anunció el lunes que tiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como “agentes de inteligencia”. En un comunicado dijo que “capturaron” en la región de Catatumbo a “Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana”.
Horas después, el presidente Juan Manuel Santos, exigió al ELN liberar a los dos alemanes y ofreció enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que también ponga en libertad a seis empleados de una empresa minera a los que tiene secuestrados desde enero pasado.
Santos responsabilizó al ELN de lo que les pueda ocurrir a los alemanes y negó que fueran, como dice la guerrilla, “agentes de inteligencia”.
“Les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen. Que los liberen porque solamente ellos, el ELN, serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, dijo.

Compartir: