Ataque de Farc a colegio es irracional y cobarde: Santos

Compartir:

Florencia, 04_02_13¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos calificó este lunes como “un acto de irracionalidad y cobardía de las Farc” la voladura de un colegio en Balsillas, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
El Mandatario anunció, además, que ya impartió las instrucciones de rigor a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para que ese colegio sea reconstruido y quede “mejor que antes”.
“¿Cómo es posible que este grupo armado, que tanto daño le ha hecho al Caquetá y a Colombia, ahora le de por volar colegios? Eso es totalmente inaceptable, irracional, y lo único que están mostrando ahí es exactamente eso, su irracionalidad, su cobardía.”, señaló el Jefe de Estado.
“¿Y qué sacan con eso? Que los niños no vayan al colegio, que los niños se queden sin educación. Eso es lo más irracional que puede hacer cualquier grupo armado de cualquier parte del mundo”, manifestó el Mandatario durante la inauguración del Instituto Técnico Reina Isabel II de Inglaterra, en Florencia, Caquetá.
El Mandatario anunció, además, que ya impartió las instrucciones de rigor a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para que ese colegio sea reconstruido y quede “mejor que antes”.
“Ya di las instrucciones a la señora Ministra de Educación y al Ejército Nacional para que reconstruyan inmediatamente ese colegio, que quede mejor que antes. Estaba, además recién inaugurado, lo inauguraron en el año 2011 hace no más de un año. Que lo construyan en el término de la distancia, para que podamos venir a inaugurar, nuevamente, a reinaugurar ese colegio y ese albergue”. Indicó.
El Jefe de Estado reiteró que su Gobierno y las Fuerzas Armadas, van a seguir combatiendo a los grupos terroristas, hasta llegar al fin del conflicto.
“Esto que sucedió el viernes por la noche es algo inconcebible, y por eso vamos a seguir combatiendo los grupos terroristas hasta que logremos finiquitar este conflicto”, concluyó el Presidente Santos.
Cerca de 70 niños de la vereda Balsillas, no pudieron asistir a clases después de que este fin de semana, guerrilleros de las Farc atentaran contra el plantel escolar con una carga explosiva.
El lugar había sido construido en junio de 2011, gracias a la inversión de las fuerzas militares, la embajada de Estados Unidos y la gobernación del Caquetá. El plantel también ofrecía alojamiento a aquellos menores que requerían de este servicio por la distancia de sus hogares al lugar. Ante el ataque las directivas de la escuela suspendieron las clases indefinidamente.
Según informó el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, el ataque se atribuyó a la columna Teófilo Forero Castro de las Farc.

Compartir: