Sabemos exactamente dónde están los seis secuestrados por el Eln en Bolívar’: Presidente Santos

Compartir:

Durante la entrega este lunes de 400 nuevos patrulleros a las Policías del Tolima y de Ibagué, el Presidente Juan Manuel Santos informó que la Fuerza Pública sabe exactamente el sitio donde el Eln mantiene cautivos a los secuestrados en el sur de Bolívar: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.
Al exigir su liberación, para lo cual se contaría con la ayuda de la Cruz Roja Internacional, el Mandatario indicó que no se realizará ninguna operación que ponga en riesgo la vida de los secuestrados.
“En el caso de los secuestrados del sur de Bolívar: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos, ya sabemos exactamente dónde están. No hemos querido hacer ninguna operación militar para no poner en riesgo la vida de esos secuestrados”, dijo el Presidente Santos.
Y agregó: “Quiero decirle al Eln que ya les capturamos a siete de los integrantes de ese grupo que los secuestró. Les quedan los que están, entre comillas, ‘cuidando’ a esos secuestrados. Sabemos exactamente dónde están. Libérenlos. Les ofrecemos que enviamos al CICR, porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en peligro la vida de los secuestrados”.
El Jefe de Estado exigió también la liberación de dos ciudadanos alemanes que el Eln reconoció tiene en su poder.
“Ahora nos vienen con el cuento que dos alemanes que esa misma guerrilla, el Eln, había secuestrado hace algún tiempo, que los secuestraron porque eran espías. A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando qué aquí en Colombia. Esa es una excusa que nadie, en su sano juicio, ni acepta ni entiende. Porque es mentira. Ningunos espías”, señaló el Mandatario.
“Les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen. Que los liberen porque solamente ellos, el Eln, serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, dijo.
El Presidente Santos se refirió igualmente al secuestro de un cafetero en el municipio tolimense del Líbano: “También sabemos exactamente el área donde lo tienen. En este caso es delincuencia común. Ya lo tenemos plenamente identificado y detectado”.
El Jefe de Estado garantizó que “este cafetero estará libre muy pronto, porque nuestra Fuerza Pública sabe cómo responder, sabe cómo actuar”.
Recordó que los secuestros se han venido reduciendo en Colombia mes tras mes y año tras año. Señaló que la Fuerza Pública tiene muy claras sus instrucciones: “No bajar la guardia un solo milímetro y aumentar la contundencia de su ofensiva dónde estemos, en cualquier lugar del territorio. En eso que no quepa la más mínima duda”.

Compartir: