Aguas de Bogotá sanciona a Unión Temporal Aseo Districapital con más de $50 millones

Por considerar que no hay justificaciones para no haber procedido con la entrega de los camiones compactadores alquilados por la empresa Aguas de Bogotá, ni dentro de los términos iniciales del contrato ni dentro de los aplazamientos concedidos por la empresa contenidos en los otrosíes, la prestadora del servicio público de aseo de Bogotá sancionó a la Unión Temporal Aseo Districapital con una multa de 50 millones 107 mil 500 pesos.

Aguas de Bogotá argumentó que no se evidencia la configuración de “Actos de autoridad” que entorpecieran el cumplimiento de los plazos, tal como expuso en su defensa la Unión Temporal, toda vez que ninguna de las pruebas presentadas se constituyó en soporte suficiente.

Actualmente, según el informe del supervisor del contrato, con fecha del 31 de enero se recibieron 13 compactadores, por lo que aún hay 7 vehículos pendientes de entrega a satisfacción, de acuerdo con los protocolos establecidos por Aguas de Bogotá, que contemplan óptimas condiciones mecánicas, eléctricas, hidráulicas y estéticas.

Esta sanción se establece de conformidad las multas de apremio contempladas en la cláusula Décima del contrato de arrendamiento No. 4 de 2012. La aplicación de esta multa no implica la declaratoria del incumplimiento total del contrato.
Adicional a los 13 vehículos recibidos, otros 8 compactadores se encuentran en pruebas de operación y se irán recibiendo de conformidad con la superación plena de los protocolos.

Compartir: