Ejército responsabilizó a las Farc de atentar contra escuela en el Caquetá

Compartir:

Cargas explosivas fueron instaladas y detonadas en la escuela de la vereda Balsillas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá). El hecho, según el Ejército, se le atribuye a la columna Teófilo Forero Castro de las Farc.

Según informó el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, en el ataque fueron destruidos el albergue escolar y dos aulas de clase.

“Infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y de la ley de infancia y adolescencia, en un acto demencial y atroz, terroristas de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero Castro destruyeron el albergue escolar y dos aulas de clase”, señala un comunicado de prensa.

El lugar, puesto en funcionamiento desde junio de 2011 para que 60 niños de la zona puedan realizar sus labores escolares, fue construido por las Fuerzas Militares con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y la Gobernación del Caquetá.

“El atentado que afecta directamente a la población, en especial a los niños, sería en retaliación por los constantes golpes propinados por el ejército a la columna Teófilo Forero Castro”, aseguró en el Ejército.

Por último, el comando de la Novena Brigada señaló que adelantan “las acciones pertinentes ante el comité internacional de la Cruz Roja, para la respectiva denuncia en contra de la facción guerrillera».

Compartir: