Presidente da instrucciones para coordinar la liberación de 2 policías y soldado

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos dio hoy instrucciones al Ministerio de la Defensa para que coordine la liberación de dos policías y un soldado a los que las Farc prometió liberar.

«El Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con CICR liberación de policías», dijo Santos a través de su perfil en la red social Twitter.

El mensaje no entregó más detalles sobre las instrucciones dadas.

Ayer, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijeron a través de un comunicado divulgado en su página de internet que liberarían a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González.

Los dos agentes fueron secuestrados por las Farc el pasado 25 de enero, cuando estaban en una zona rural de las poblaciones de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca.

También del soldado identificado por medios locales como Josué Meneses, quien cayó en su poder luego de unos combates en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

En su comunicado, las Farc pidieron la «intermediación» del colectivo Colombianas y Colombianos por la PAZ (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, y el «acompañamiento» del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los rebeldes no dieron fecha para la anunciada liberación.

Tanto Córdoba como la portavoz del CICR, María Cristina Rivera, dijeron ayer que habían recibido la petición de los rebeldes y manifestaron estar dispuestos a participar en la misión humanitaria.

Las Farc han entregado más de 30 secuestrados en el pasado bajo este modelo de cooperación con el grupo de Córdoba, el CICR y el Gobierno de Brasil, que habitualmente presta los helicópteros.

Las Farc y el Gobierno colombiano adelantan diálogos de paz en La Habana, Cuba, con el manifiesto propósito de ponerle fin al conflicto que azota al país andino desde hace medio siglo. EFE

Compartir: