«El pulso de poder entre Uribe y Santos no le conviene al país»

La exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, se unió a las voces que están en desacuerdo con la disputa entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe. Expresó que ese “pulso de poder” no le conviene al país.
Para la exparlamentaria, más allá de las diferencias que tengan Santos y Uribe, uno de los asuntos que más le interesa a Colombia en este momento es alcanzar la paz.

“El pulso de poder y tal vez como un pulso de presiones no es lo que le interesa a este país y mi expresión va dirigida a decir que a los colombianos no les interesa ese pulso de poder, a nosotros lo que nos debe interesar es la construcción de escenarios e instrumentos para alcanzar la paz”, dijo Córdoba.

Además aprovechó para hacerle un llamado a los medios de comunicación para no instar a una guerra mediática en medio del proceso de paz y para no incentivar el contrapunteo verbal entre Uribe y Santos, que no “sirve de nada”.

De hecho, se refirió a la imagen publicada por Uribe, en Twitter, en la que se muestra a los dos policías asesinados en la Guajira. Al respecto, dijo que ojalá el exmandatario también hubiese expuesto imágenes de la violencia, durante su mandato.

“Todo eso es rechazable, hubiera sido muy bueno que él en su mandato también hubiera expuesto imágenes de lo que fue la violencia paramilitar, las motosierras, los hornos crematorios, porque lo que no queremos es que eso se repita y lo que no queremos es que caigan más soldados y policías, campesinos o defensores de derechos humanos”, precisó Córdoba.

El vicepresidente Angelino Garzón también ha señalado que la disputa entre Santos y Uribe no le trae nada bueno al país, y que lo más conveniente es un diálogo respetuoso.

Compartir: