Las Farc pidió al país que no permita que Álvaro Uribe sea una traba para el proceso de paz

Compartir:

El cabecilla guerrillero, Rodrigo Granda leyó este sábado un comunicado desde La Habana, donde las Farc le piden al país que no permita que el peso político del expresidente Álvaro Uribe sea un impedimento para concretar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto interno que enfrenta Colombia.
La misiva leída por Granda señal que Álvaro Uribe “no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política al conflicto”, y agrega que “Los colombianos todos, deben movilizarse para defender la mesa de diálogos y exigir al mismo tiempo el derecho para ser protagonistas de la paz”.
El comunicado fue a dado a conocer durante la jornada de receso en la mesa de diálogo instalada en la capital cubana, donde precisamente esta semana reiniciaron los acercamientos entre las comisiones de Gobierno y Guerrilla.
La carta de las Farc coincide con la polémica que el exmandatario desató al publicar en su cuanta en Twitter una fotografía donde aparecen los cadáveres de los policías asesinados por las Farc este viernes en la Guajira.
La instantánea, que fue publicada junto a la frase “Policías de la Patria asesinados(Sijin informa que asesinos son del 59 de terroristas Farc” causó un gran rechazo en diversos sectores sociales que acusaron al exmandatario de ser un oportunista político.

Compartir: