Por aclamación, la militancia del Nuevo Liberalismo reeligió a Juan Manuel Galán como director del partido durante el Congreso Nacional que se realiza en la ciudad de Cartagena.
Galán fue ratificado por dos años más luego de que los más de 200 delegados, provenientes de diversas regiones del país, ratificaran su confianza en el político y economista, quien fue senador de la República.
“Me siento profundamente honrado, orgulloso, porque hemos podido demostrar cómo Partido madurez política que somos coherentes con lo que le estamos proponiendo a nuestro país: Unidad, espirito de equipo, solidaridad y fraternidad. Podemos tener diferencia de pensamientos porque en eso radica la riqueza de un Nuevo Liberalismo, inspirado en las ideas galanistas”, destacó.
Galán, hijo del asesinado líder político Luis Carlos Galán, ha sido uno de los principales exponentes de la renovación y fortalecimiento del partido, fundado por su padre en los años 80.
A lo largo de su gestión, ha impulsado un proyecto centrado en la ética política, el combate a la corrupción y la construcción de una agenda social inclusiva, además de posicionar al Nuevo Liberalismo como una alternativa dentro del espectro político colombiano.
“Esta es una refrendación de la confianza en un proceso que viene en camino, que como hemos visto hoy tiene unos frutos en materia institucional”, señaló.
Juan Manuel Galán tendrá el reto de determinar el rumbo del partido de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2026. Incluso, su nombre aparece como uno de los posibles aspirantes a la Casa de Nariño.