Presidente de la Cámara denuncia campaña de «desprestigio» por su afinidad con el Gobierno

Compartir:

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, salió al paso de las críticas que ha recibido desde varios sectores por «no brindar garantías» durante los más de cuatro meses que lleva dirigiendo la corporación.

Algunos congresistas, especialmente mujeres, han señalado que Salamanca ha limitado su participación en los debates e interrumpe con frecuencia sus intervenciones, lo que han calificado como «violencia política».

Sin embargo, el representante de la Alianza Verde negó categóricamente estas acusaciones y, con cifras en mano, demostró que ha sido el presidente «más garantista de los últimos ocho años».

“Hemos realizado 39 sesiones en las que hemos discutido y aprobado más de 60 proyectos de ley. Los congresistas han tenido 2,200 intervenciones y, durante ese tiempo, he cerrado el micrófono solo 15 veces. Todas, en un riguroso ejercicio de cumplimiento de lo establecido para el desarrollo de las sesiones”, aseguró.

Posteriormente, señaló que, paradójicamente, quienes denuncian la falta de garantías son aquellos que más han intervenido en los últimos meses. El Centro Democrático ha sumado 374 intervenciones, el Partido Liberal 202, la Alianza Verde 165 y Cambio Radical 96.

En ese sentido, afirmó que se trata de una campaña de desprestigio, liderada por quienes le reprochan tener «algunas coincidencias» con el progresismo que representa el presidente Gustavo Petro.

“Yo soy una persona de bien, con un corazón bonito. Hay gente que tiene diferencias con el Gobierno y vieron el lado más blandito para tratar de expresar esas diferencia y es menospreciar mi imagen, solo porque tengo coincidencias con el proyecto del presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

Cabe mencionar que quienes más se han quejado de la actitud de Salamanca son las representantes Catherine Juvinao, Carolina Arbeláez, Jeniffer Pedraza y Katherine Miranda, quienes incluso anunciaron que presentarían una queja disciplinaria en su contra.

Compartir: