Comenzaron las renuncias en el Acueducto de Bogotá

Bogotá, 01 de febrero ¬_RAM_ Este viernes, Fernando Arbeláez, subgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), renunció a su cargo.
Las razones por las cuales presentó la renuncia, sorpresiva, aún no se conocen.
La renuncia se da en momentos en que la entidad está en la mira de las autoridades por las actuaciones para desarrollar el nuevo esquema de basuras de Bogotá en diciembre pasado.
El Acueducto fue encargada por el alcalde Gustavo Petro para liderar dicho proceso. Sin embargo, tanto los entes control como la Fiscalía indagan si sus directivos tienen responsabilidades sobre supuestas irregularidades en la compra y alquiler de vehículos, y en la puesta en marcha del nuevo esquema.
Ayer jueves, el gerente del Acueducto, Diego Bravo, terminó un interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá. El alto directivo fue escuchado por un fiscal que investiga presuntas irregularidades en los contratos para el nuevo esquema de basuras en Bogotá.
El próximo martes se cumplirá en la sede de la Alcaldía el interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro de la misma investigación.

Compartir: