Holguín apuesta por replantear lucha contra drogas en Cumbre de las Américas

Bogotá, 13 feb (PL) La canciller colombiana, María Ángela Holguín, sugirió hoy que la lucha contra las drogas debería ser replanteado en la IV Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena de Indias en abril próximo.

La lucha contra las drogas no ha sido muy exitosa y es un tema que las naciones deben conversar para llegar a un consenso sobre qué se debe hacer, dijo Holguín desde esa cuidad del Caribe colombiano tras inaugurar un foro preparatorio de la Cumbre.

Nosotros pensamos que el tema de las drogas hay que abordarlo, insistió la ministra de Relaciones Exteriores, aunque señaló desconocer si el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se referirá a esta cuestión durante la magna cita.

Este lunes Holguín inauguró en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, la tercera reunión del Grupo de Revisión e Implementación (Gric) de la VI Cumbre de las Américas, la cual se extenderá hasta el venidero viernes.

Sobre este encuentro preparatorio, Holguín manifestó que espera lograr avanzar en un primer borrador de la declaración política de la Cumbre para tenerlo a finales del mes en curso.

El Gric es el grupo de revisión e implementación de cumbres, y su misión, además de preparar lo que serán los mandatos presidenciales, es hacer seguimiento a las decisiones de foros similares anteriores.

Esta es la tercera reunión preparatoria del referido grupo para la cumbre que se realizará en Cartagena de Indias del 9 al 15 de abril, mientras que la cuarta esta prevista a celebrarse en marzo en Washington.

De esa manera, los delegados de los 34 países, asistentes a la cumbre, trabajarán esta semana en cinco documentos temáticos: pobreza y desigualdad, seguridad, desastres naturales, integración física y por último tecnología.

Compartir: