Renuncia de Rodrigo Ramírez a Monómeros en pleno debate sobre la ‘privatización’ de la empresa

Compartir:

El directivo de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Rodrigo Ramírez, anunció en las últimas horas que se aparta de su cargo, en medio de la controversia por el presunto proceso de venta y ‘privatización’ de la compañía.

Ramírez amplió que su decisión se enmarca en que hubo “negociaciones internas (al respecto) en las que el gobierno colombiano no fue partícipe”.

Ramírez le agradeció al presidente, Gustavo Petro, por “su confianza”. La determinación la oficializó en su cuenta de X.

“Debido a las negociaciones internas que se adelantaron con fines de la adquisición de los activos de la empresa Monómeros S.A. en la que el gobierno colombiano no fue partícipe, he presentado mi carta de renuncia ante los directivos de Monómeros S.A. y he comunicado la decisión del gobierno colombiano de dejar su participación en la junta directiva de esta empresa”, señaló Ramírez en esa red social.

El anuncio se conoció, además, pocas horas luego de que Petro enviara una comunicación al gobierno de Nicolás Maduro para ‘dar marcha atrás’ al proceso de venta. Ese llamado se lo hizo, principalmente, al ministro de Industria y Producción Nacional, Álex Saab.

“No cabe duda de que esta decisión podría condenar a la pobreza y el hambre a millones de personas que representan la base de la soberanía alimentaria de nuestra región”, señaló el mandatario colombiano este sábado.

El jefe de Estado hizo un llamado al gobierno del vecino país para que reconsidere “la privatización de la compañía que ha dado y puede seguir dando sustento a millones de familias en nuestros países”.

A esto, el mandatario reiteró que, por más de cinco décadas, han sido múltiples los campesinos de ambas naciones que han resultado beneficiados de esa empresa.

Compartir: