Uribe postula cuatro precandidatos presidenciales para ‘Colombia piensa en grande’

El expresidente Álvaro Uribe Vélez postuló a Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos, el senador Juan Carlos Vélez y al exministro Óscar Iván Zuluaga como posibles candidatos a la Presidencia para las elecciones del 2014.

Durante el encuentro, quedó establecido el nombre ‘Colombia piensa en grande’ para difundir las ideas del Centro Democrático, y se pidió al exmandatario que encabezara la lista del Senado.

En un documento de 4 páginas se asegura que la campaña política del uribismo ya arrancó y anuncia que con los comités de participación ciudadana “acordaremos las reglas de juego para participar en las elecciones de 2014”.

Esos comités, que deberán estar integrados mínimo por 5 personas, funcionarán en barrios, universidades, sitios de trabajo e incluso redes sociales.

Según la hoja de ruta para conformarlos “no hace falta pedirle permiso a nadie: sólo hay que tomar la decisión de constituirse y trabajar, trabajar y trabajar”.

El documento reitera las críticas del uribismo al proceso de paz y asegura que las farc le siguen mintiendo al país, piden que las bandas criminales sean combatidas con toda la fuerza militar y judicial del Estado y le piden al presidente Santos que se rehúse acatar el fallo de la Corte Internacional de La Haya que despojó a Colombia de más de 75 mil kilómetros de

“Que bueno que el presidente Santos hiciera una rectificación y dijera que se suspenden Las conversaciones en La Habana mientras la guerrilla no devuelva los secuestrados”, aseguró Uribe.

Señaló que el Gobierno Santos dejó de lado el diálogo social por hacer anuncios y dar regalos.

Durante poco más de hora y media, el expresidente reiteró sus críticas al manejo que el Gobierno Santos le ha dado a las políticas de seguridad, económicas y sociales, de las que afirma que las está utilizando con fines electorales.

“Ahora están hablando nuevamente de familias en acción para reencaucharlas con fines electorales porque tienen miedo de las elecciones del 2014” afirmó el expresidente Uribe.

Compartir: