Washington, 26 oct (Prensa Latina) El conocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio, ganador del Premio Oscar en 2015, se suma hoy a la constelación de estrellas que decidió apoyar en 2024 a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.
DiCaprio anunció que votará por Harris en un video publicado la víspera en su perfil de Instagram, en el que pidió a sus connacionales que se unan a él y voten por la actual vicepresidenta el 5 de noviembre “porque no podemos permitirnos el lujo de retroceder”.
El también productor de cine y ambientalista dijo que respalda a Harris para la presidencia, citando sus preocupaciones sobre el cambio climático. Justo en el video mencionó los huracanes Helene y Milton que recientemente devastaron amplias zonas del territorio nacional.
“Donald Trump sigue negando los hechos. Sigue negando la ciencia. Retiró a Estados Unidos de los Acuerdos Climáticos de París y dio marcha atrás en las protecciones ambientales”, añadió.
“Ahora le ha prometido a la industria del petróleo y el gas que eliminará cualquier regulación que quieran a cambio de una donación de mil millones de dólares”, afirmó.
El protagonista de la película Titanic (1997) argumentó que el cambio climático está matando la Tierra y arruinando nuestra economía. “Necesitamos un paso adelante audaz para salvar nuestra economía, nuestro planeta y a nosotros mismos. Es por eso que voy a votar por Kamala Harris”, subrayó.
DiCaprio destacó Harris, “ayudó a liderar la acción climática más importante en la historia de Estados Unidos, incluida la aprobación de la ley de reducción de la inflación”.
Bajo su liderazgo -acotó-, establecimos objetivos ambiciosos para lograr emisiones netas cero para 2050 y construir una economía verde que no solo cree empleos, sino que también salve nuestro planeta.
El famoso actor, quien no apoyó públicamente a Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca en 2020, se une ahora a una pléyade de artistas que piden el voto para la candidata demócrata, entre ellos la cantante Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, Bruce Springsteen y Willie Nelson.
Además, el director de cine Spike Lee, el actor y productor Samuel L. Jackson, Tyler Perry y el artista musical Mix Master David. Se suman igualmente las super estrellas Taylor Swift y Beyoncé, quien autorizó el uso de ‘Freedom’ como la canción de campaña en los mítines de la vicepresidenta.
«Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción», expresó Beyoncé ayer en un mitin de la demócrata en su natal Houston (Texas) donde al presentar a la candidata dijo: «Por favor, denle la bienvenida a la próxima presidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris».