La agenda de La Habana no está diseñada para paralizar al país: Minagricultura

Compartir:

Bogotá, 31 de Enero ¬_RAM_ El Gobierno aclaró este jueves que no se «sacrificará» ni se «paralizará» la gobernabilidad del país por el proceso de paz que se adelanta con las Farc, en La Habana.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que «el Gobierno va a buscar la paz, pero lo va a hacer con trasparencia y discreción para que no sea una paz de micrófonos, sino negociada y no a cualquier costo».
El funcionario reiteró que la agenda legislativa y de Gobierno, que se viene impulsando mientras se dan los diálogos en Cuba, no se frenará y tampoco se dejarán de tramitar las leyes que el país necesite.
«No vamos a paralizar al Gobierno, ni más faltaba, y la mejor prueba de ello es la ley de reparación de víctimas y de restitución de tierras, que se seguirá aplicando», dijo Restrepo, quien advirtió que «la agenda de La Habana es para darle un marco de orden a lo que es un anhelo que ojalá se alcance».
El Ministro de Agricultura aclaró que no se darán concesiones a las Farc hasta tanto no se ponga punto final al conflicto armado, como es el espíritu de la agenda que se pactó para iniciar los diálogos.
«El Gobierno no lo hará sacrificando institucionalidad, territorio o autonomía de las Fuerzas Armadas para operar, hasta tanto no se firme la paz y la desmovilización», precisó Restrepo.

Compartir: