Uribistas presentan hoy su partido, el Centro Democrático

Aunque el nombre de la colectividad aún no ha sido confirmado, el concláve uribista que se realizó a inicios de este año dejo abierta la puerta a que será Centro Democrático, el cual será lanzado en la tarde de este jueves en Santa Marta, con la presencia de ‘uribistas de pura sangre’ como Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez Uribe y José Félix Lafaurie.
A las 4.00 de la tarde de hoy en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda de la capital de Magdalena, el expresidente Álvaro Uribe y sus más fieles escuderos políticos iniciarán el engrase de la maquinaria política que presentará el uribismo de cara a las elecciones generales de 2014.
En la cita de hoy, donde se espera la asistencia de los posibles precandidatos presidenciales, como la exministra de Defensa, Marta Ramírez, el exvicepresidente Francisco Santos, y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), Félix Lafaurie, el exembajador Carlos Holmes; el exministro de Hacienda Oscar Zuluaga, y el senador del Partido de la Unidad Nacional, Juan Carlos Vélez, además del propio Uribe.
El pasado 20 de enero, varios líderes políticos afines a Uribe Vélez se reunieron en Bogotá, en un conclave preparatorio a la presentación de hoy, en aquella ocasión el senador del partido de La U, Juan Carlos Vélez, reveló que se abordaron con el expresidente el futuro del ‘uribismo’, además de planear la estrategia que se implementará para retomar el Ejecutivo y asegurar una mayoría significativa en el Congreso de la República.
El senador recordó que el expresidente aún no definido si encabezará la lista al Senado, pero dejó abierta la posibilidad de que hoy se defina esa decisión. “Hay una probabilidad muy alta, pero no está la última palabra”, puntualizó Vélez.
En cuanto al nombre del partido, señaló que será Centro Democrático al cual “nos uniríamos el representante Miguel Gómez y yo, sin embargo, hay muchos senadores afectos a Uribe, pero no sabría decir si entraría o no, pero hay que resolver primero si se pueden pasar a nuestro movimiento.

Compartir: