Farc dice que no se levantará de mesa de negociaciones

Compartir:

Los voceros de las Farc en las negociaciones que se realizan en Cuba afirmaron hoy que no se levantarán de la mesa hasta tanto se logre un acuerdo de paz, tras acusar al gobierno nacional de estar buscando un“”Florero de Llorente” para romper el proceso.
Las precisiones las hicieron en un comunicado leído por el cabecilla Iván Márquez, al responder al enérgico pronunciamiento que hizo ayer y nuevamente esta mañana el vocero del gobierno en las conversaciones, Humberto de la Calle, para rechazar el anuncio del grupo guerrillero de continuar los secuestros de militares y policías.
“Estamos dispuestos a permanecer en esta mesa hasta encontrar un camino que nos conduzca a la paz. Por eso decimos que no nos levantaremos de esta mesa por ese anhelo de la gente en Colombia que desde hace años está clamando paz”, señala el comunicado.
El documento afirma también que “las Farc no han venido a perder el tiempo en la Habana ni a hacérselo perder a nadie”.
Igualmente, insisten en la necesidad de un cese bilateral del fuego y de hostilidades o en su defecto “convenir un tratado de regularización de la guerra”.
En cuanto a la exigencia planteada por el gobierno de que las Farc deben ponerle la cara a las víctimas, el comunicado señala que “ciertamente el tema de las víctimas es fundamental en este proceso”.
Sin embargo, subraya: “las víctimas, son víctimas del conflicto”. En el documento no hacen referencia al secuestro de los dos policías en Valle y cuando se le preguntó a Márquez por ello señaló que no tenían información sobre el particular.

Compartir: