Bogotá, 29 de Enero ¬_RAM_ Ante al anuncio hecho en el día de hoy por el Gobierno Nacional, donde pone a consideración del Congreso, un estatuto antidrogas el cual conduciría a un “giro total en la política antidrogas” que hasta hoy ha mantenido Colombia y que contempla la despenalización de drogas como el éxtasis, Efraín Cepeda afirmó que el Partido Conservador » no acompañará un estatuto antidrogas, que pretenda las despenalización».
Aclaro, que de ser así, el Gobierno no contará con los votos de la Bancada Conservadora para su aprobación. “Para el Partido esta es una decisión que afectaría a toda la sociedad, en especial a la juventud. No me imagino un escenario de despenalización en colegios y universidades, el solo pesarlo es como dar un salto al vacío» concluyó Cepeda.
Ese Partido, luego de la propuesta lanzada por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, considera un «salto
Frente al anuncio hecho por el Gobierno Nacional de presentar a consideración del Congreso un Estatuto Antidrogas, el cual incluiría un giro total en la política antidrogas -abriendo paso a la despenalización al porte y consumo de las drogas sintéticas-, el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, afirmó que su colectividad «no acompañará un Estatuto si con éste se piensa abrir paso a la despenalización».
El legislador aclaró que de continuar dicha iniciativa con esa posibilidad, el Gobierno no contará con los votos de la bancada conservadora.
«No estamos en desacuerdo con la despenalización de la droga, esto afectaría a toda la sociedad sobre todo a la juventud, no me imagino este escenario en colegios y universidades. Pesarlo siquiera es como dar un salto al vacío», aseguró.
En la instalación de la Comisión Asesora en Política de Drogas, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó este martes la posibilidad de extender la autorización de la dosis mínima a las drogas sintéticas. (Lea más de la propuesta del Gobierno).
La idea, que será presentada al Congreso, propende por homologar la despenalización de la dosis mínima para dichas drogas.
“La propuesta busca homologar la cantidad de drogas ya permitida, con una cantidad del mismo equivalente en drogas sintéticas”, sostuvo la ministra.