“Si hay voluntad este país podrá encontrar esa paz tan anhelada”: Presidente Santos

Bogotá, 29 de Enero ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que “si hay voluntad este país podrá encontrar esa paz tan anhelada”, que es lo que más añora para Colombia.
“Pero lo que yo más añoro para nuestro país, y estamos en eso, y les pido a ustedes que nos ayuden porque necesitamos mucha ayuda, es encontrar la paz”, aseveró el Mandatario durante su intervención en la Convención Anual de la Misión Carismática Internacional G12, que se efectúa en Bogotá.
El Presidente recordó que por diferentes circunstancias Colombia ha vivido 50 o 60 años de conflicto, que le ha costado al país muchas vidas, sufrimientos y atrasos, ante lo cual, apenas inició su mandato, comenzó a ver la posibilidad de tener diálogos con la guerrilla.
“Y por eso desde el primer día, también con mucha humildad, pero con mucha, -y esto se lo aprendí a Winston Churchill-, perseverancia, con mucha perseverancia, comencé a tejer la posibilidad de acercar al enemigo, de acercar a las Farc, a ver si ellos querían encontrar una solución negociada y terminar ese conflicto”, señaló.
“Hicimos los esfuerzos y ahí vamos. Sabemos que es difícil, sabemos que ponerse de acuerdo dos polos que se han matado unos a otros durante tanto tiempo no es tarea fácil, pero si hay voluntad y si hay fe y si todo el mundo ayuda a que eso sea posible, este país, yo es lo que deseo, podrá encontrar, finalmente, después de tantos años, esa paz tan anhelada”, aseveró el Jefe de Estado.

Compartir: