Procuraduría pidió mantener la investidura a Roy Barreras por caso DNE

El procurador sexto, Álvaro José Martínez, delegado en la audiencia de pérdida de investidura contra el presidente del Congreso, Roy Barreras, le solicitó a los magistrados del Consejo de Estado, mantener la investidura del parlamentario.

Para el delegado del Ministerio Público, los argumentos con los que el demandante pretende que se la retire la investidura al senador no pueden ser tenidos en cuenta como pruebas dentro del proceso.

Se trata de pruebas como recortes de periódicos y artículos descargados de internet, en los que supuestamente se da cuenta de que el parlamentario incurrió en el delito de tráfico de influencias al haber tramitado la entrega de un bien incautado en la ciudad de Cali.

“El demandante accede a artículos de prensa bajados de internet, los reportes de prensa tienen el carácter informativos no de documentos para hacerlos valer como prueba, como tampoco su contenido porque no cumplen los requisitos legales y no dan cuenta de hechos que vinculen al senador con el tráfico de influencias”, aseguró el procurador.

Compartir: