Santos reiteró que hasta junio tomará una decisión sobre su reelección

El presidente Juan Manuel Santos ya ha advertido que hasta junio dará a conocer su decisión acerca de un segundo mandato, lo que significaría una campaña de cara a los comicios generales del 2014, pero ahora es muy temprano para destapar sus cartas, según aseguró en una entrevista con un canal local.

“Repito lo que le he dicho a todo el mundo: después de junio hablaré sobre el tema” de la reelección, dijo Santos al ser consultado sobre si buscará un segundo mandato. “Si de pronto hay que hablar, hablaré antes… (pero) no creo que sea el momento para, como dicen, destapar las cartas”, dijo el presidente en una entrevista concedida al Canal Caracol.

Santos destacó también que “he decidido ignorar totalmente al ex presidente Uribe. Si él quiere seguir insultándome, que me siga insultando, pero creo que yo tengo que gobernar, adelantar mi agenda de gobierno”.

“El hecho que nos sentemos a dialogar no necesariamente significa que estemos de acuerdo en lo que pensamos”, indicó Santos. “Hay que entender que las FARC hicieron decretar esta tregua unilateral para sacarle un dividendo político. Eso no se logró… nosotros seguimos exactamente en lo que hemos dicho desde un principio: el cese al fuego se producirá cuando lleguemos al acuerdo final”, señaló.

Compartir: