Hasta el un 80% han subido los precios de los productos de la canasta familiar

Compartir:

El coletazo de los bloqueos en las vías de Norte de Santander ya se están comenzando a generar aumento de los precios de los productos de la canasta familias. Desde la central de abastos de Cúcuta – Cenabastos – aseguran que ha llegado en menor cantidad varias frutas y verduras, provocando alzas de hasta un 80% en los precios para el consumidor final.

Hemos recibido un 50% menos de la mercancía que llega a Cenabastos. El precio ha aumentado entre un 60% y un 80% en los productos de la canasta básica familiar. La afluencia de los compradores también ha disminuido porque mucha gente llegó vio el alza en los precios, compraron lo necesario y se fueron. La central está vacía en comparación a otros días de plaza” dijo Jean Carlos Solano, Supervisor operativo de Cenabastos

Productos como papa pastuosa, papa amarilla, zanahoria, tomate, arveja, cebolla, mazorca, limón, mandarina y mora son los que más aumentos han presentado, hasta en un 100% de variación en precios del sábado anterior a este martes 3 de septiembre.

Muchas frutas y verduras no llegaron a la central y se prevé que si sigue así, en los próximos días se presente desabastecimiento.

¿Cómo están los precios en los supermercados?

Hasta en un 15% ha aumentado el precio de los productos en los supermercados del Área Metropolitana de Cúcuta, luego de alza en el precio de la ACPM. “Este incremento de casi dos mil pesos en el precio del combustible va a hacer que los fletes y todo el andamiaje de transporte de personas y productos va a subir, yo creo que en un 15%” aseguró Wuilman Tarazona, representante de la Asociación de Supermercados Independientes en Norte de Santander.

“Estas alzas son evidentes de manera inmediata, porque al trasladarlo al precio del combustible los conductores van a subir los costos y ahora con este tema de bloqueos, así como la inseguridad que se está viviendo en Norte de Santander, sabemos que estos va a terminar en precios más altos para el consumidor final”.

Compartir: