Juez reiteró que Valerie Domínguez es inocente en el caso AIS

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogota frente al proceso que se adelanta en contra de la actriz Valerie Dominguez reiteró que la exreina es inocente de los cargos imputados por la Fiscalía, y aseguró que la también modelo habría sido engañada por su exnovio, Juan Manuel Dávila, por lo que actuó de buena fe y sin saber que estaba incurriendo en un delito.

Tras conocerse el dictamen del juzgador, la Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de apelación, además el ente investigador señaló que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que dominguez es culpable de los cargos indilgados.

El pasado 8 de octubre el Juez 38 de Conocimiento, consideró que la actriz y modelo “actuó de buena fe” al suscribir la solicitud que le presentó su exnovio, Juan Manuel Dávila, para aplicar por un subsidio de 306 millones de peso. La máxima corte bogotana deberá definir si confirma o modifica el fallo emitido.

Los delitos por los que Domínguez fue declarada inocente fueron: tentativa en peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

El fallo se basó en “declaraciones de testigos a los que Dávila dijo que Valerie no tenía ni idea de lo que él iba a hacer con los subsidios de AIS”, indicó la defensa de la actriz, Yesid Reyes.

Sin embargo, el fiscal del caso, Martín Moreno afirmó que apelará la medida judicial ante el ante el Tribunal Superior de Bogotá porque en su concepto, Valerie Domínguez sí conocía perfectamente el trámite del subsidio y su destinación.

Compartir: