Piden intervención de Mintrabajo en conflicto laboral de ETB

Bogotá, 28 de Enero ¬_RAM_ La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación de la convención colectiva con el sindicato de la compañía Sintrateléfonos, al quedar rotas las conversaciones entre las partes.
Las diferencias se deben a que la ETB, por primera vez, decidió denunciar toda la convención laboral, él pasado 31 de diciembre, mientras Sintrateléfonos exigió renegociar parte de la convención que laboral.
Según la empresa el principal punto de desacuerdo está en que Sintrateléfonos “solo acepta discutir en la mesa de negociaciones su pliego, ampliando los beneficios convencionales”.
Por su parte, el sindicato de trabajadores manifestó que la ETB “está actuando en contravía de las políticas de la alcaldía de Gustavo Petro”.
El presidente de la ETB, Saúl Catan, Había señalado que la convención colectiva la denunciaba porque requiere un mayor compromiso de los trabajadores para que la empresa “pueda ser eficiente, rentable y competitiva”. Para ello, requiere la renegociación de toda la convención.
Las partes no alcanzaron a llegar a la etapa de arreglo directo, al punto que ninguna de las partes quiere hablar sobre cuánto es el aumento que piden los trabajadores ni la empresa indica qué porcentaje de incremento puede aceptar para que la compañía sea económicamente competitiva.

Compartir: