Presionarán en EE.UU. por lograr reforma migratoria integral

Washington, 28 ene (PL) Una coalición de organizaciones comunitarias, defensoras de los derechos de los inmigrantes, convocó hoy en diversas ciudades de Estados Unidos a una gran marcha en esta capital para el 10 de abril.

La jornada, que pretende abarcar sus objetivos en el «día nacional de movilización», tiene como principal demanda impulsar una reforma migratoria integral.

El 10 de abril se tratará de «ponerle el rostro de millones de trabajadores indocumentados invisibles, que desean ser parte de la sociedad estadounidense sin temor a ser deportados», afirmó el dirigente gremial Héctor J. Figueroa, citado por el diario en español La Opinión.

La campaña la coordinan la Alianza por la Ciudadanía y el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa, una extensión del Centro para Cambio Comunitario, fundado hace más de cuatro décadas para mejorar la calidad de vida de las minorías étnicas de bajos ingresos.

En su discurso al asumir un segundo mandato el pasado 21 de enero, Obama dijo que, entre otros temas, la reforma migratoria centraría la atención de su agenda política ahora.

En los próximos cuatro años el mandatario no tendrá las presiones de una reelección y, por lo tanto, podría dedicarse a tratar de satisfacer algunas demandas de aquellas minorías que le confiaron su voto en 2008 y 2012, estiman analistas.

Compartir: