Banrepública baja tasa de interés al 4%

En la primera reunión del año de la Junta del Emisor, se acordó dejar la tasa de interés en 4 por ciento, lo que representa una disminución de 25 puntos básicos.

El anuncio fue hecho por el gerente del Banco de la República José Darío Uribe al termino de la reunión.

Según Uribe, «la junta directiva del Emisor decidió comprar us$3.000 millones con el fin de frenar la revaluación de la moneda local. No se comprarán más de us$30 millones por día y se hará entre enero y mayo».

Por su parte Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda dijo que «la economía nacional funciona bien. Ya se han completado más de 48 meses que se ajusta a la inflación. Nuestra meta es mantener la inflación cerca de la meta. Con esta decisión no ponemos en peligro la economía nacional».

La Junta directiva del emisor seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y de la situación internacional.

Cabe recordar que hace una semana el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había pedido al Banco de la República que recortara su tasa de interés para mejorar la economía y reiteró que continuaría con la compra de dólares para suavizar la apreciación del peso.

«Hay algunas medidas que a veces los más cautos dicen que es mejor esperar, pero otros y yo me incluyo entre los otros, ven mejor anticiparse a ciertas situaciones, yo creo que el Banco de la República puede seguir reduciendo los intereses», indicó el mandatario en esa ocasión.

Compartir: