Policías secuestrados por Farc fueron vistos por testigos en Florida, Valle

El comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, coronel Nelson Ramírez, informó este lunes que la inteligencia y varios testigos ubicaron a los dos policías secuestrados el pasado viernes supuestamente por las Farc en una zona rural del suroeste del país.

«Dan cuenta de que han visto a los dos policías vivos en la vereda de El Cajón», que pertenece al pueblo de Florida, comentó el coronel en declaraciones a Caracol Radio.

Estos testigos también declararon haber visto en las inmediaciones de esa vereda un todoterreno negro, otro vehículo de las mismas características de color blanco con un platón y dos motocicletas, en las que se presume que fueron trasladados los policías secuestrados.

Por el momento, se sabe que los uniformados Cristian Camilo Yate y Víctor González están vivos pero se desconocen detalles sobre su estado de salud, según Ramírez.

Al parecer, estos dos policías fueron secuestrados cuando investigaban sobre prácticas de extorsión a trabajadores de los ingenios azucareros del sur del Valle del Cauca.

Según informó el pasado sábado el coronel Ramírez, el ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero acompañaba a los policías y fue secuestrado con ellos, aunque le liberaron poco después.

Las autoridades del departamento se encuentran reunidas a esta hora para revisar los resultados y estrategias de la operación de búsqueda, informaron fuentes policiales.

La Policía atribuyó el secuestro a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, que pertenece al Sexto frente y tiene presencia en esa zona de la cordillera Central.

En las operaciones de búsqueda participan unidades de investigación del Gaula y de la Dirección Antisecuestros de la Policía.

El 26 de febrero de 2012 las Farc, anunciaron su voluntad de no volver a secuestrar a cambio de dinero para su lucha armada.

Además, los portavoces guerrilleros en la capital cubana niegan tener más secuestrados en su poder, aunque la fundación sobre el secuestro País Libre calcula que las Farc mantienen a 27 personas cautivas.

Compartir: