“Vemos a Europa saliendo de la crisis”: Santos EFE Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú; Ollanta Humala; del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Compartir:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró al finalizar la Cumbre Celac-UE que Europa «vemos a Europa saliendo de su crisis, vemos a Europa con mejor destino», lo que redundará en beneficio de todos.

Santos se reunión con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el Primer Presidente del Consejo Europeo, Herman Achille Van Rompuy, y el Presidente de Perú, Ollanta Humala.

«Si ustedes me preguntan ¿Cuál es la gran conclusión de esta Cumbre entre América Latina y Europa?, yo podría decir que el proceso va encaminado a todos los latinoamericanos, es que vemos a Europa saliendo de su crisis, vemos a Europa con mejor destino y en esa medida que esté ya consolidado todos vamos a ganar.», aseveró el Presidente Santos.

Al reiterar su optimismo sobre el futuro de Europa, el Jefe de Estado indicó que «veo que van en la dirección correcta, de hecho ya los indicadores muestran que hay una luz al final del túnel, vamos por buen camino, y eso para América Latina es muy importante.»

«Europa es un socio que determina en buena parte la inversión y el comercio en nuestros países, y, por eso, si a Europa le va bien a América Latina también le va bien.», explicó.

Compartir: