Santos anuncia que en febrero próximo empezará a entregar las 100 mil viviendas gratis

Compartir:

Santiago de Chile, 26 ene (SIG). El Gobierno Nacional iniciará en febrero próximo la entrega de las 100 mil viviendas gratuitas, dotadas con todos los servicios públicos y hasta con conexión a internet, que actualmente se construyen para familias de escasos recursos en diferentes regiones del país.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita a la sede de la organización ‘Un Techo para mi País’, este sábado en Santiago de Chile.

“Iniciamos una política muy agresiva que la vamos a cumplir este año: ya en el mes entrante comenzamos a entregar las 100 mil casas. Cien mil son muchísimas casas, pero creo que son muy pocas porque la demanda es mucho mayor”, dijo.

El Mandatario explicó que su Gobierno tiene muy claro que el impulso a esta estrategia para brindar viviendas gratuitas a los más pobres, se constituye en un instrumento efectivo para que el país y América Latina sean una región libre de pobreza.

“Tenemos clarísimo que este es un instrumento, de varios que estamos poniendo en marcha, muy efectivo, para lograr ese objetivo que nos convoca hoy y nos debe convocar siempre, de tratar que Colombia y América Latina sean una región libre de pobreza”, sostuvo.

El Jefe de Estado colombiano ofreció todo su apoyo a la organización de jóvenes ‘Un Techo para mi País’, que lucha contra la pobreza en varias ciudades de América Latina.

“El trabajo de ustedes, la experiencia que han venido acumulando, la forma como están organizados, para nosotros es muy importante, porque aquí sí que se expresa lo que llaman hoy en día una sinergia”, afirmó.

“De manera que lo que aquí puedo decir es que tienen en este servidor y en todo el Gobierno un aliado fundamental”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: