El Distrito demandará decreto del Ministerio de Vivienda

Bogotá, 25 de Enero ¬_RAM_ La Secretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado, hizo el anuncio tras señalar que el nuevo decreto 75 del 23 de enero pasado «confinó a los hogares más pobres a vivir en zonas alejadas, con problemas de movilidad y exclusión social».
Según la funcionaria, el gobierno de Bogotá proyecta la construcción de las viviendas de interés prioritario (VIP) en el centro ampliado de Bogotá.
«Sin embargo, dijo, desconociendo abiertamente la autonomía municipal en materia de reglamentación de usos del suelo, el Ministerio de Vivienda estableció en ese decreto que en renovación urbana se podrá construir vivienda de interés social (VIS) entre 71 y 75 salarios mínimos, pero no vivienda de interés prioritario (Vip) de menos de 70 salarios mínimos».
Para Maldonado, el decreto de Minvivienda «favorece a los propietarios de suelo y afecta la posibilidad de mejorar la localización de la vivienda VIP en Bogotá».
Agregó que «sorprende que en contraposición a ese decreto, el ministro Germán Vargas haya dicho en múltiples oportunidades que acompañaba la filosofía del Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro y que la vivienda VIP entre más cerca mejor».

Compartir: