Menor será juzgado por atentado al exministro Fernando Londoño

Para el próximo 31 de enero quedó programado el inicio del juicio contra el menor que presuntamente puso la bomba tipo lapa en el carro del exministro Fernando Londoño, en mayo de 2012.

Una de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía en contra del joven es la coincidencia del ADN encontrado en el lugar de los hechos con el del procesado.

Alias «Carne» o «Piloto», por ser menor de edad, es procesado ante un juez de menores y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.

«Carne» o «Piloto» haría parte de la temida oficina de cobro de Cali conocida como «el Parche de Zuley», donde este adolescente ha participado presuntamente en actividades de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y al parecer algunos homicidios que son materia de investigación.

El menor se encuentra recluido en la Escuela de Trabajo El Redentor, uno de los centros especiales de detención de menores de Bogotá.

En los hechos 51 personas resultaron heridas y dos de los escoltas del exfuncionario del alto gobierno murieron.

Compartir: